OUR STORY

Javier García Ferrándiz y Eva Gneiss somos los fundadores de Stay Strong Jewels. Apasionados por las piedras naturales y amantes de la joyería, hemos convertido nuestra vocación y pasión en una forma de vida.​

Hace diez años creamos Stay Strong Jewels, nuestra propia marca de joyería, con la intención de ofrecer propuestas innovadoras y originales, con nuestro sello personal.

Javier es la tercera generación de una familia de joyeros. Es gemólogo, especialista en diamantes, experto en diseño y tecnología. Eva lleva trabajando más de 20 años en este ámbito, en el que ha demostrado su gran capacidad creativa y su sensibilidad, tanto para la creación de joyas como para el rediseño de piezas clásicas. 

En cada una de nuestras creaciones se refleja la energia y la creatividad.

                                                              

 

 

Las joyas Stay Strong Jewels

La propuesta de Stay Strong Jewels es una joyería de plena actualidad, con piezas para el día a día. Las piedras naturales son la base de nuestros diseños: diamantes naturales, perlas cultivadas, australianas y tahiti, turmalinas, tanzanitas, coral mediterráneo, turquesas… Las seleccionamos una a una y cada una de ellas sugiere un diseño; por ello, cada pieza es singular. Nos gusta combinar oro y plata para darles vida, jugar con texturas extremas, imperfectas, para crear la joya perfecta.

Nuestras creaciones, han conseguido sacar de contexto la joya tradicional y traerla a nuestro tiempo. Camafeos, micromosaicos, solitarios clásicos montados con brazos oxidados y cajas en oro con diamantes en bruto, piezas orgánicas que evocan la naturaleza, figuras geométricas descuadradas, gemas con tallas únicas… son algunos ejemplos.

Diseños especiales

y rediseño de joyas antiguas

Stay Strong Jewels es una empresa pequeña, por lo que todo el trabajo está muy personalizado. Todo el proceso se lleva a cabo bajo nuestra supervisión y nosotros mismos realizamos el acabado de cada pieza. En nuestro estudio-taller de Alicante presentamos nuestras colecciones, que se renuevan constantemente ya que las creaciones son únicas. Además, elaboramos diseños especiales y personalizados por encargo.

Otra de las facetas interesantes de Stay Strong Jewels es nuestro trabajo de rediseño de joyas antiguas. El cliente puede traernos cualquier pieza antigua para que se la reconvirtamos con el fin de actualizarla. De esta forma, gracias al rediseño, puede disfrutar de la joya nuevamente a la vez que la pieza conserva su valor. Es una solución muy interesante teniendo en cuenta, además, que muchas veces estas joyas antiguas tienen para el cliente un valor sentimental.